El objetivo principal de la Secretaría Privada de la Presidencia es servir de enlace en los asuntos que se dirijan al Presidente de la República de Guatemala, orientándolos conforme a su naturaleza, hacia distintas dependencias del Estado, cuya competencia les permite conocer los mismos.
De conformidad con el artículo 10 del Decreto 114-97 del Congreso de la República "Ley del Organismo Ejecutivo", la Secretaría Privada de la Presidencia tiene a su cargo, sin perjuicio de la competencia atribuida constitucional o legalmente a otros órganos públicos, las siguientes funciones específicas, relacionadas con el ejercicio de las funciones del Ejecutivo:
La Secretaría Privada de la Presidencia de la República de Guatemala, es el órgano administrativo de apoyo al Presidente de la República en los asuntos que se sometan a su consideración, orientándolos conforme a su naturaleza hacia donde corresponda.
Le compete la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de acciones administrativas de apoyo a los requerimientos del Despacho del Presidente de la República, cuyas funciones están detalladas en la Ley del Organismo Ejecutivo.
Descarga de documento de Objetivos y Funciones